jueves, 1 de noviembre de 2012


Papas Lay´s

Investigación acerca de lo que esconden las papas fritas y la comida chatarra.
·       
  -Ingredientes de las papas

·         -Historia
·         -Tipos de competidores.
·         -Estrategias de venta de la marca lay´s
·         -Riesgos

1) Ingredientes

Lay´s al plato (una línea de papas).

¿Qué son?

Lay´s al plato son sabrosas y crujientes. Cortadas en palitos ideales para hacer tus platos más apetecibles y divertidos. Así tundras más tiempo para disfrutar con los tuyos.


Valor nutricional





100g
25g
%CDO
Valor Energético
460 kcal
115 kcal
9%
Proteínas
4.5g
1.1g

Hidratos de Carbono
50g
12.5g

Azúcares
1g
0.3g
<1%
Grasas
27g
6.8g
15%
Saturadas
2.0g
0.5g
4%
Fibra alimentaria
9.5g
2.4g

Sodio
0.6g
0.2g
10%


Tipos de papas fritas

Las papas Lay´s se encuentran disponibles actualmente en sus versiones:
• Clásicas, 
• Lay´s Sabores: Ketchup, Pizza y Queso, Crema & Cebolla, 
• Lay´s Restó: Orégano y un toque de Oliva, Ciboulette y un toque de Oliva, Parmesano ahumado con hierbas, Pechuga de Pollo al limón con hierbas, Lomo con cebolla caramelizada.
Actualmente Lay´s es la marca de papas fritas líder en el mercado argentino.


http://www.pepsico.com.ar

2) Historia

En 1932, dos empresarios hicieron dos compañías por separado, Elmer Doolin y Herman W. Lay, teniendo la misma filosofía de “proveer al consumidor de un producto de la mejor calidad y el valor más alto; vendiéndolo a un precio justo, y teniendo su servicio como parte fundamental de hacer el negocio." En 1945, la compañía de Doolinle dio a Lay la franquicia exclusiva para fabricar y distribuir sus papas marca FRITOS,y en setiembre de 1961 ambas compañías se fusionaron para convertirse en Frito-LayInc. Cuatro años después, los miembros del directorio de la empresa y Pepsi-Cola anunciaron un plan para fusionar ambas empresas y se formó una nueva compañía llamada PEPSICO, INC.


3) Tipos de Competidores
Este es un gráfico de los tipos de competidores.




4) Estrategias de venta de la marca lay´s

Packaging

Lay´s ofrece un Packaging, una bolsa de color amarillo que en el centro tiene el logo de lay´s  y en la parte de atrás el valor nutricional de las mismas.
Para el consumidor puede estar transmitiendo alegría y diversión al mismo tiempo debido al color amarillo y al isotipo de lay´s que juega a ser un sol que ilumina las papas. En el centro de la imagen se puede observar como la papa desde su estado natural va transformándose en fritas  lo que brinda una mayor naturalidad. El color rojo del logo transmite vitalidad, entusiasmo de vivir y de comer. El producto en sí se caracteriza por ofrecer papas naturales, saludares y sin saborizantes.
Con respecto a la cantidad de papas que ofrecen es muy poca ya que el consumidor al abrir el paquete encuentra más aire que papas, pero como sabe que lay´s es líder en el mercado, las compra igual.
El color amarillo es utilizado como un signo de llamar la atención. Por el mismo lado su ubicación  en los puestos de venta  sea en primera fila o en displays de color amarillo, la cual llama la atención del consumidor, garantiza que el producto resalte dentro de su contexto permitiendo que los consumidores las perciban adecuadamente

Formas de publicidad

Medios
Por lo general en la radio y la televisión no hay muchas publicidades sino las que más figuras son posters en los comercios donde se venden las papas.


Ubicación
Los principales puntos de venta son supermercados, kioscos, estaciones de servicio, etc. Normalmente se ubican en puntos claves como el centro de las góndolas o en las esquinas siendo esos lugares los más llamativos para el consumidor.




Crear necesidad de comprar
El proceso de consumo se inicia con el reconocimiento de la necesidad y esto se da a causa por hambre como una manera de llenar el estómago antes de alguna comida aportando también energía para cumplir con las funciones de movimiento.
También  se presentan como una solución para la tensión o la ansiedad ya que al consumir papas fritas eso se elimina. Como también para reuniones sociales o darse un regalo a uno mismo.

Éxito de compra
Este producto es de óptimo consumo y pronta satisfacción ya que no permite la sensación de plenitud que brinda otras comidas pero sirve para llenar algunos vacios  que posea la persona que pueda estar tratando  de ser ocupados con otras comidas  de ese tipo, que no son pesadas  y que permiten  la repetición compulsiva de la conducta.
Se ofrecen en el mercado como 1005 naturales y saludables dentro del rubro de los snacks.

5) Riesgos

Las papas fritas podrían contener una sustancia cancerígena denominada gliciramida. Hasta la fecha, se conocía que la glicidamida era obtenida por el cuerpo al metabolizar el hígado la acrilamida, que es, a su vez, otra sustancia química que se encuentra en las papas fritas y otros productos que han sido freídos a altas temperaturas. 
Un estudio alemán comprobó que la glicidamida también se genera en la preparación de fritos a altas temperaturas. Al igual que la acrilamida, esta sustancia supuestamente cancerígena se produce a partir de que el aceite supera los 120 grados centígrados, aunque las concentraciones realmente peligrosas se cree que empiezan a partir de los 180 grados. Los científicos -que analizaron diez tipos de papas fritas de bolsa o "chips" , tres tipos de papas listas para freír y papas fritas al estilo casero- hallaron glicidamida en concentraciones entre los 0.3 y los 1.5 microgramos por kilogramo, mientras que las de acrilamida era de 300 a 600 microgramos por kilo. 


http://www.eluniversal.com.mx/articulos/48627.html


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